Leadership

Home > Liderazgo

Consejo de Directores y Oficiales

Nuestro

Consejo de Directores y Oficiales

 Nicholas C. Dranias

Nicholas C. Dranias

Presidente

Durante sus dos décadas de práctica privada, Nick mantuvo una exitosa práctica comercial y de bienes raíces en varios estados. Recientemente, se desempeñó como Litigante Principal en la Unidad de Responsabilidad Gubernamental del Fiscal General de Arizona. Se ha desempeñado como Asesor Jurídico General del Goldwater Institute y dirigió a 5 estados a unirse a un pacto para promover una enmienda de presupuesto balanceado federal, ganó un caso ante la Corte Suprema de los Estados Unidos y rompió los monopolios de licencias en numerosas industrias.

John Gemmill

John Gemmill

Miembro del Consejo

El Árbitro Superior John Gemmill fue miembro del Tribunal de Apelaciones de Arizona de 2001 a 2018. Sus colegas lo eligieron Juez Subjefe de la División desde el 2003 al 2006 y Juez Jefe de 2006 a 2008. Antes de esto, el Árbitro Superior Gemmill pasó 26 años en la práctica privada con Teilborg, Sanders & Parks, P.C., donde se ocupó de lesiones personales, homicidio culposo, responsabilidad por productos defectuosos, seguros, y litigios comerciales y obtuvo una experiencia considerable en juicios con jurado y de apelaciones, además de una experiencia considerable en mediación. Ha recibido numerosos premios, incluido el Premio a la Excelencia Judicial de la Asociación de Abogados Defensores de Arizona en 2014, y la inducción al Salón de la Fama del Colegio de Abogados del Condado de Maricopa en 2015.
El Árbitro Superior Gemmill recibió su licenciatura en ciencias (Agr.) y su doctorado en derecho de la Universidad de Arizona.

Leonidas Rosa Suazo

Leonidas Rosa Suazo

Director Jurídico

Leonidas Rosa Suazo es abogado y notario público con experiencia tanto en el sistema legal estadounidense como en el hondureño. Es Director de Bufete Rosa y Asociados y se especializa en inversión extranjera en general, con conocimientos especializados en derecho financiero (incluyendo microfinanzas), corporativo, empresarial y minero. También ha trabajado en proyectos de consultoría gubernamentales, privados y multinacionales. Además, Leonidas también está certificado como árbitro y mediador en el Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, donde es uno de los abogados con más experiencia participando en procesos. Leonidas tiene un Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de Boston College y una Maestría en Derecho Comercial de la Universidad Nacional de Honduras.

 Humberto N. Macias

Humberto N. Macias

Oficial - Director Ejecutivo/Secretario

El Sr. Humberto N. Macias se desempeña como Director General de la PAC y, al mismo tiempo, es Consejero General Adjunto de, entre otros, Honduras Próspera Inc. Antes de esto, ha ayudado a fundar y / o adquirir empresas enfocadas en infraestructura blanda, incluso en educación y seguridad privada, y también ha ocupado cargos como abogado transaccional en prestigiosas firmas de abogados, como Clifford Chance en Singapur y Skadden, Arps. , Slate, Meagher & Flom LLP en Los Ángeles, California. El Sr. Macías tiene un J.D. de la Facultad de Derecho de Harvard y un B.A. en Economía y una Maestría en Sociología de la Universidad de Stanford. El Sr. Macías habla español y es originario de Los Ángeles, California.

Ricardo González

Ricardo González

Director jurídico adjunto

Ricardo A. González es un abogado hondureño cofundador del primer bufete de abogados hondureño que atiende los más altos estándares de asesoría corporativa a la comunidad emprendedora del país. Sirviendo de vez en cuando como mentor legal de incubadoras y programas de aceleración como Startup SPS, Honduras Digital Challenge, Founder Institute y The Technological University of Central America´s Entrepreneurship HUB. Miembro activo de la Asociación Hondureña de Jóvenes Árbitros por más de 5 años donde se ha desempeñado como Director del Capítulo de San Pedro Sula.Ricardo recibió su B.A. de la Universidad de San Pedro Sula (Honduras); y su LL.M. en Derecho Corporativo y Práctica de la Universidad Estatal de Pennsylvania.