Servicios

Home > Servicios

Servicios de Arbitraje

Todas las disputas privadas en la Próspera ZEDE, incluyendo las laborales, se deciden por defecto por el arbitraje del PAC a menos que se estipule específicamente lo contrario. Este sistema de arbitraje por defecto es una mejora del modelo que ya seha probado queesexitoso en el Centro Financiero Internacional de Dubai. Además, el PAC aprovecha la infraestructura, la experiencia y la reputación derivadas de su papel como proveedor de servicios de arbitraje por defecto de la Próspera ZEDE para ofrecer una amplia variedad de otros servicios. Los servicios de resolución de disputasalternativos del PAC incluyen el arbitraje vinculante/no vinculante y precedente público/no precedente privado administrado y decidido por Jueces Superiores, Jueces y Funcionarios Judiciales, como se detalla en la sección titulada «Divisiones».

Para iniciar un procedimiento de arbitraje, descargue el Acuerdo de servicio de la parte iniciadora y envíe una copia firmada a legal@pac.hn, junto con una breve declaración de la naturaleza de su disputa.

Reglamentos y procedimientos de arbitraje

Los reglamentos y procedimientos del PAC, que están en proceso de finalización y publicación, se basan en gran medida, para mediaciones/arbitraciones privadas o no vinculantes, sobre los Procedimientos de Resolución de Disputas Internacionales del Centro Internacional para la Resolución de Disputas y, para arbitrajes públicos, sobre las Reglas Federales de Procedimiento Civil, las Reglas Federales de Evidencia y las Reglas Federales de Procedimiento de Apelación.

Formularios, tarifas y cálculos

Aunque la estructura de tarifas del PAC varía según el tipo de caso y en casos específicos según la cantidad en controversia, siempre es competitiva, simple y transparente. Las partes pagan unatarifa de administración que se escala según el monto delreclamo/contra reclamo con respecto a los casos que se llevan a cabo de acuerdo con las reglas de arbitraje del PAC o que han sido sometidos o remitidos al PAC para su arbitraje. Los casos en los que se nombra un árbitro/juez también están sujetos a una tarifa de nombramiento fija. Puede encontrar información detallada en nuestro Baremo de Tarifas.

Solicite convertirse en árbitro

¿Estas interesado en unirte a nuestro equipo? Puede enviar una solicitud en línea aquí para unirse a nuestro talentoso equipo de árbitros.

También puede descargar una copia en PDF de la aplicación aquí.

Servicios en línea

El PAC ha trabajado con un equipo de expertos internacionales para diseñar una plataforma de Resolución de DisputasAlternativa que lo convierte en un líder mundial en el arbitraje, la mediación y la resolución de disputasalternativa en línea, y apoya sus esfuerzos por hacer avanzar el Estado de Derecho en todo el mundo. Esta plataforma de vanguardia combina la rentabilidad y la rapidez del arbitraje y la mediación con la facilidad y la conveniencia del Internet e incluye, entre otras cosas, las funciones necesarias para la presentación y el archivo de documentos, la gestión de casos y la celebración de audiencias/reuniones en línea. También incluye la investigación de expertos, formularios y funciones de búsqueda para que los abogados puedan ofrecer a sus clientes una magnífica experiencia de cliente a un precio asequible y de manera oportuna.

Otros servicios

Al establecerse como el centro de arbitraje preeminente en América Latina, el PAC también tratará de proporcionar servicios adicionales, incluyendo:

  • Entrenamiento profesional

    El PAC estará en posición de cooperar con instituciones de clase mundial para proveer educación legal continua en línea así como entrenamiento profesional en persona; y

  • Plataformas digitales

    El PAC estará posicionado para proporcionar plataformas digitales a los Promotores y Organizadores de otras ZEDE para apoyar sus propios centros de arbitraje.

Para ADR
Contáctenos

Our
Institutional Alliances