TÉRMINOS DE SERVICIO DE PRÓSPERA (“TÉRMINOS”)
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Usted afirma que tiene más de 18 años de edad, o es un menor emancipado, o posee el consentimiento de sus padres o tutores legales, y es plenamente capaz y competente de celebrar los términos, condiciones, obligaciones, afirmaciones, representaciones y garantías establecidas en estos Términos, y de acatar y cumplir con estos Términos. En cualquier caso, usted afirma que es mayor de 13 años de edad, ya que EL SITIO WEB NO ESTÁ DESTINADO A MENORES QUE NO ESTÁN EMANCIPADOS QUE NO ESTÉN ACOMPAÑADOS POR SUS PADRES O TUTOR LEGAL.
En cualquier momento, nosotros podemos, sin previo aviso, realizar cambios al Sitio Web, a estos Términos y/o a los servicios descritos en estos Términos. El uso continuado de este Sitio Web por su parte después de dichas modificaciones constituirá el reconocimiento y la aceptación de los Términos modificados.
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Su Consentimiento y Aceptación de Este Acuerdo
Al acceder y utilizar el Sitio Web, usted consiente y acepta estar obligado por estos Términos de Servicio de Próspera. Si nosotros decidimos cambiar estos Términos, su uso del Sitio Web y/o el Servicio En Línea después de cualquier enmienda de estos Términos significará su consentimiento y aceptación de sus términos revisados.
- CONVENIENCIA E INFORMACIÓN SOLAMENTE; ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS. Por el simple hecho de proporcionar acceso al Sitio Web, ninguna Contraparte garantiza o representa que: (a) el Sitio Web es preciso, completo, actualizado o vigente; (b) cualquiera de ellos tiene la obligación de actualizar el Sitio Web; (c) el Sitio Web está libre de inexactitudes técnicas o errores tipográficos; (d) el Sitio Web no infringe los derechos de propiedad intelectual de ningún tercero; (e) el Sitio Web está libre de cambios causados por un tercero; (f) su acceso al Sitio Web estará libre de interrupciones, errores, virus informáticos u otros componentes dañinos; y (g) que cualquier información obtenida en respuesta a las preguntas formuladas a través del Sitio Web o a las publicaciones realizadas en él es precisa o completa. El uso del Sitio Web por su parte, y de los servicios que se ofrecen en él están sujetos a la ley de la PZ (“Ley Aplicable”). Usted entiende y reconoce que no podemos prometer o garantizar resultados específicos por el uso del Sitio Web, excepto como se establece específicamente en su Contrato de Coexistencia y en la carta complementaria relacionada, si la hubiera. Usted entiende y acepta que las interrupciones temporales del Sitio Web pueden ocurrir como eventos normales que están fuera de nuestro control. Usted también entiende y acepta que no tenemos control sobre las redes o servicios de terceros que podemos utilizar para proporcionarle el Sitio Web. Usted acepta que todas las ofertas disponibles en el Sitio Web se proporcionan “TAL CUAL” y que no asumimos ninguna responsabilidad por la puntualidad, la eliminación, la entrega errónea o la falta de almacenamiento de cualquiera de las comunicaciones del usuario o la configuración de personalización, excepto en los casos establecidos específicamente en su Contrato de Coexistencia y la carta complementaria relacionada, si la hubiera.
- USO Y CONTENIDO DEL SITIO. Usted puede ver, copiar o imprimir páginas del Sitio Web únicamente para fines personales, no comerciales u otros fines autorizados por su Contrato de Coexistencia y cualquier carta complementaria relacionada con la PZ, si la hubiera. Usted no podrá de otra manera utilizar, modificar, copiar, imprimir, mostrar, reproducir, distribuir o publicar cualquier información del Sitio Web sin el consentimiento expreso, previo y por escrito de la Contraparte. Usted es únicamente responsable de proporcionar, a su cargo, todo el equipo necesario para utilizar los servicios, incluyendo una computadora y un módem; y su propio acceso a Internet (incluyendo el pago de las tarifas de servicio asociadas con dicho acceso).
- SERVICIOS DE CUENTA DE USUARIO, CONTRASEÑA, SEGURIDAD Y CUENTA ELECTRÓNICA.
(a) DEFINICIONES. Las siguientes definiciones rigen los términos del presente Párrafo 3 y los utilizados en otras partes de estos Términos:
- La Hora Límite de Pago significa las 5:00 p.m. Hora Estándar del Centro de cualquier día hábil y es la hora en la que debe transmitir las Instrucciones de Pago para que éstas se consideren efectivas para ese Día Hábil en particular.
- Día Hábil significa todos los días excepto los sábados y los domingos.
- Las Cuentas Vinculadas significa las cuentas asociadas al Registro de la Propiedad de la PZ, al Registro de Entidades de la PZ y al Registro Personal de la PZ, que pueden ser interactivas o accesibles simultáneamente por usted a través del mismo nombre de usuario y contraseña.
- Cuenta de Pago significa su cuenta personal o de negocios de cheques, ahorros, cuenta de mercado monetario u otra cuenta financiera, como una tarjeta de crédito, desde la cual usted puede realizar los pagos.
- Beneficiario significa la Contraparte pertinente a la que usted dirige un pago. Esto será determinado por el componente particular de los Servicios En Línea a los que acceda y los términos publicados específicos de ese componente.
- Instrucciones de Pago significa la información proporcionada por usted para que se haga un pago al Beneficiario (es decir, número de cuenta bancaria, número ABA, fecha de pago, importe del pago y cualquier información adicional).
- Fecha de Vencimiento del Pago significa el Día Hábil en el que su pago será recibido por el Beneficiario y su Cuenta de Pago será debitada. Nota: Su Fecha de Vencimiento de Pago no puede ser posterior a la “Fecha de Vencimiento” establecida por la Contraparte para su factura más reciente.
- Pago Pendiente significa un pago pendiente autorizado por usted a través del Servicio En Línea que no ha sido debitado de su Cuenta de Pago.
- b) ACCESO A CUENTA EN LÍNEA. Para ciertos tipos de funciones disponibles a través del Sitio Web, incluyendo las funciones de Acceso a la Cuenta En Línea (el “Servicio En Línea”), tendremos ya sea un servicio de acceso público, mediante el cual cualquier miembro del público tendrá acceso al Servicio En Línea (“Servicio de Acceso Público”) o requeriremos el uso de tecnologías de codificación provistas para su protección y/o el uso de un nombre de identificación de usuario (“Identificación de Usuario”) y una contraseña después de configurar una cuenta de usuario (“Cuenta de Usuario”), la cual será privada (“Servicio de Acceso Privado”). Para el auto registro en el Servicio de Acceso Privado, usted debe proporcionar información específica de la Cuenta para autenticarse. En estos Términos, en lo que respecta al Servicio de Acceso Privado, “usted” y “su” se refieren a cada persona o, si corresponde, a la entidad que es propietaria, firmante o tiene acceso sin restricciones a una Cuenta de Usuario y a cada persona que utiliza el Servicio En Línea con su permiso (“Usuario Autorizado”). En cuanto al Servicio de Acceso Privado, usted nunca podrá utilizar la Cuenta de Usuario y/o la Identificación de Usuario de otra persona al registrarse como un Usuario Autorizado en esa Cuenta de Usuario. Cuando su Servicio En Línea esté vinculado a una o más Cuentas, la Contraparte podrá actuar según las instrucciones orales, escritas o electrónicas de cualquier firmante autorizado con respecto a su servicio para esas Cuentas. Es su responsabilidad notificar a la Contraparte si un Usuario Autorizado no debe seguir teniendo acceso a una Cuenta a través del Servicio En Línea.
- c) CUENTA DE USUARIO Y CONTRASEÑA. Usted es el responsable en última instancia de proteger su contraseña y la información de su Cuenta de Usuario de la divulgación a terceros, y no se le permite eludir el uso de las tecnologías de codificación requeridas. Se le exige que tome precauciones razonables para salvaguardar su contraseña. Usted se compromete a no dejar nunca su computadora desatendida mientras utiliza el Servicio En Línea y a salir siempre del Servicio En Línea haciendo clic en “Cerrar Sesión”. Usted también se compromete a notificar inmediatamente a la Contraparte de cualquier uso no autorizado de su Identificación de Usuario, contraseña y/o Cuenta de Usuario, o cualquier otra violación de la seguridad por correo electrónico a ots@prosperazede.hn y legal@prospera.hn. Usted es el único responsable de cualquier actividad que ocurra con respecto a su Cuenta de Usuario y su Identificación de Usuario. Nosotros no garantizamos ni podemos garantizar que la información transmitida a través de Internet sea segura, o que dichas transmisiones estén libres de demoras, errores, intercepción o interrupción.
- d) CONFIANZA POR PARTE DE LA CONTRAPARTE. Usted estará obligado y autorizará a la Contraparte a confiar en su Identificación de Usuario y contraseña para identificarlo cuando utilice el Servicio En Línea, y como autorización de la firma para cualquier pago realizado a través del Servicio En Línea. Usted reconoce y acepta que es responsable de todos los pagos que realice utilizando el Servicio En Línea y de pagar todos y cada uno de los cargos o sanciones por mora. Usted también estará obligado y autoriza a la Contraparte a basarse en su aceptación de cualquier término publicado específicamente relacionado con el componente del Servicio en línea al que se accede (como la no devolución de los pagos, salvo que la Contraparte renuncie expresamente a ello) en la medida en que dichos términos publicados sean coherentes con estas Términos. Usted también reconoce y acepta que si usted permite que otra persona o personas utilicen el Servicio En Línea o les da su Identificación de Usuario y/o contraseña, usted es responsable por cualquier pago que esa persona haga a su Cuenta, incluso si la persona excede su autorización. Usted acepta que la Contraparte puede cumplir con las Instrucciones de Pago ingresadas por cualquier persona que utilice su Identificación de Usuario y contraseña, de acuerdo con estos Términos.
(e) SEGURIDAD. La Contraparte puede, pero no está obligada, a utilizar varios métodos de seguridad diferentes para proteger su Cuenta y la información de su Cuenta de Usuario, entre ellos:
- Usted sólo puede acceder al Servicio En Línea con ciertos navegadores que tienen altos estándares de seguridad.
- Si el Servicio En Línea no reconoce su computadora, se le pedirá que responda a una de sus preguntas de seguridad para verificar su identidad.
- El Servicio En Línea cerrará la sesión automáticamente si se producen períodos prolongados de inactividad.
- Su sesión terminará si navega fuera del Servicio En Línea a otro sitio web.
- f) COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA.
- Correo Electrónico y Centro de Mensajes en Línea. Cuando se inscribe en el componente de Servicio de Acceso Privado del Servicio En Línea, usted debe designar una dirección de correo electrónico principal que se utilizará para recibir comunicaciones electrónicas; puede ser la misma que su Identificación de Usuario. En la medida en que la Contraparte mantenga un centro de mensajes en línea ahora o en el futuro, dicho intercambio de comunicaciones se deberá considerar una comunicación electrónica y podrá ser utilizado por la Contraparte para proporcionarle notificaciones de acuerdo con estos Términos, según lo requerido por la Ley Aplicable (según lo permitido) o en general con respecto a su(s) Cuenta(s) con la Contraparte. La Contraparte NUNCA le enviará un correo electrónico solicitando información confidencial como números de Cuenta, nombres de usuario o contraseñas y usted NUNCA deberá responder a ningún correo electrónico que solicite dicha información. Si recibe un correo electrónico que supuestamente proviene de la Contraparte, no responda al mismo y notifique a la Contraparte por correo electrónico a ots@prosperazede.hn y legal@prospera.hn.
- Uso de la Comunicación Electrónica. Al inscribirse en el componente de Servicio de Acceso Privado del Servicio En Línea, usted acepta recibir estos Términos y cualquier divulgación o notificación requerida por la Ley Aplicable y todas las demás comunicaciones electrónicamente a la dirección de correo electrónico que usted designe en el perfil de su cuenta y, si es aplicable o diferente, su Identificación de Residente. También acepta que la Contraparte podrá responder a cualquier comunicación que usted envíe a la Contraparte con una comunicación electrónica, independientemente de que su comunicación original con la Contraparte haya sido una comunicación electrónica. Cualquier comunicación electrónica que la Contraparte le envíe se considerará recibida en un plazo de 7 días calendario a partir de la fecha en que dicha comunicación sea enviada por los servidores informáticos utilizados por la Contraparte a la dirección de correo electrónico que usted designe en el perfil de su cuenta o se publique en el centro de mensajes en línea de la Contraparte (si corresponde). Cualquier comunicación electrónica que usted envíe a la Contraparte no será efectiva hasta que la Contraparte haya tenido una oportunidad razonable de actuar en relación con la comunicación electrónica. Usted no deberá confiar en la comunicación electrónica si necesita comunicarse con la Contraparte inmediatamente y, en ningún caso, su único método de comunicación con la Contraparte en relación con cualquier emergencia deberá ser mediante comunicación electrónica. La Contraparte podrá solicitarle que proporcione una confirmación por escrito de cualquier notificación verbal o electrónica de un supuesto error de la Contraparte.
- g) ACTIVIDADES PERMISIBLES. Usted puede realizar las siguientes actividades con el Servicio En Línea según esté disponible, sujeto a los términos publicados específicos del servicio, ya sea que esté utilizando el Servicio de Acceso Público o el componente de Servicio de Acceso Privado del Servicio En Línea, y su estado de residencia, según lo determine la PZ o según se delegue al GSP:
- Servicios de Acceso. Usted puede acceder a los servicios disponibles relacionados con el Registro de Entidades de la PZ, el Registro Personal y el Registro de la Propiedad, así como el Centro de Arbitraje de Próspera y el GSP.
- Investigación de la Cuenta. Usted puede recuperar la información de la cuenta (tal como el saldo adeudado).
- Alertas. Usted puede establecer mensajes de alerta para ciertas circunstancias.
- Revisión de Estados. Usted puede visualizar la versión electrónica de uno o más estados de Cuenta. Los estados en línea no deben ser sustituidos ni representados como su estado oficial.
- Pagos. Usted puede realizar pagos a su Cuenta desde su Cuenta de Pago. Los pagos sólo pueden realizarse desde cuentas de cheques, de mercado monetario o de ahorro y deben hacerse de acuerdo con los términos de estos Términos y cualquier otro acuerdo de cuenta aplicable.
(h) PAGOS. Usted autoriza a la Contraparte a debitar de su Cuenta de Pago y remitir los fondos en su nombre al Beneficiario. Cuando la Contraparte reciba una instrucción de pago, usted ha autorizado a la Contraparte a debitar de su Cuenta de Pago y remitir los fondos en su nombre para que los fondos lleguen lo más cercano posible de la Fecha de Vencimiento del Pago, según lo designado por usted. Usted también autoriza a la Contraparte a acreditar en su Cuenta de Pago los pagos devueltos a su Contraparte.
(i) DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN DE LA CUENTA. La Contraparte puede divulgar información a terceros sobre usted, incluyendo direcciones de correo electrónico, o su Cuenta, en las situaciones descritas a continuación y según lo establecido en la Política de Privacidad de la Contraparte. Nosotros divulgaremos dicha información:
- cuando la divulgación es necesaria para completar los pagos, o para resolver un problema relacionado con un pago;
- para verificar la condición y la existencia de su Cuenta para un tercero, como una central de riesgos o un comerciante;
- a las personas autorizadas por la ley en el desempeño de sus funciones oficiales, incluyendo pero sin limitarse a las personas autorizadas por la Ley Aplicable;
- para cumplir con una agencia gubernamental, laudo arbitral final, o una orden judicial, como una citación legal;
- a los empleados de la Contraparte, auditores, proveedores de servicios, abogados o agentes de cobro en el desempeño de sus funciones; o
- si usted le otorga a la Contraparte un permiso escrito (incluso por correo electrónico).
(k) FONDOS INSUFICIENTES PARA COMPLETAR EL PAGO. Usted Debe tener suficientes fondos disponibles o crédito en su Cuenta de Pago en la Fecha de Vencimiento del Pago. Si su Cuenta de Pago no tiene fondos suficientes, el Pago no se completará. Si un Pago falla debido a fondos insuficientes en su Cuenta de Pago, se aplicará a su Cuenta una cantidad igual a la Comisión por Devolución de Pago de la Contraparte que esté vigente en ese momento. Si, por cualquier motivo, la empresa de su Cuenta de Pago rechaza o se niega a pagar la cantidad adeudada por las ofertas o servicios que usted ha comprado, usted acepta que podemos, a nuestra elección, suspender o cancelar su acceso y uso del Sitio Web y podemos exigirle que pague cualquier cantidad adeudada en la que haya incurrido (incluidas las comisiones o sanciones por devolución de terceros) por otros medios aceptables para nosotros. Además, dicho impago también puede constituir un incumplimiento material del contrato en virtud de su Contrato de Coexistencia, si lo hubiera. En caso de que sea necesario emprender acciones legales para cobrar los saldos adeudados, usted acepta reembolsarnos todos los gastos incurridos para recuperar las sumas adeudadas, incluidos los honorarios de los abogados y otros gastos legales.
(l) LA RESPONSABILIDAD DE LA CONTRAPARTE POR NO COMPLETAR LOS PAGOS. Si la Contraparte debita su Cuenta de Pago incorrectamente, la Contraparte será responsable de devolver los fondos debitados incorrectamente a su Cuenta de Pago. Sin embargo, la Contraparte no será responsable en las siguientes situaciones:
- Usted no ha seguido correctamente las disposiciones de estos Términos, las instrucciones en línea del Servicio En Línea u otras instrucciones para realizar un pago;
- Sin ser culpa de la Contraparte, usted no tiene fondos suficientes en su Cuenta de Pago para hacer un pago;
- Su computadora, el software, las líneas telefónicas, el sistema informático de la Contraparte o el Servicio En Línea no funcionaban correctamente o no estaban disponibles temporalmente, y este problema era o debería haber sido razonablemente evidente para usted cuando intentó el pago o usted fue notificado por el Servicio En Línea del mal funcionamiento antes de que usted ejecutara el pago;
- Circunstancias ajenas a nuestra voluntad impidieron el pago, a pesar de las precauciones razonables que hemos tomado, incluyendo cortes en las telecomunicaciones, incendios, inundaciones u otros desastres naturales;
- La Contraparte tiene bases razonables para creer que el uso no autorizado de su Identificación de Usuario, Contraseña o Cuenta de Usuario o Cuenta ha ocurrido o puede estar ocurriendo;
- La Contraparte o usted ha terminado su Servicio En Línea o ha cerrado su Cuenta a la que estaba vinculado la Identificación de Usuario;
- Usted ha suministrado su información de acceso a otra parte; o
- Por cualquier otra razón especificada en estos Términos o cualquier otro acuerdo que la Contraparte tenga con usted.
(m) INFORMACIÓN PRECISA. Al crear y utilizar su Cuenta de Usuario en el Sitio Web, usted acepta: (i) proporcionar información verdadera, precisa, actual y completa sobre usted en cualquier formulario de registro requerido en el Sitio Web (dicha información son los “Datos de Registro”); y (ii) mantener y actualizar rápidamente los Datos de Registro para mantenerlos verdaderos, exactos, actuales y completos. Si usted proporciona cualquier información que sea falsa, imprecisa, no actual o incompleta, o la Contraparte tiene motivos razonables para sospechar que dicha información es falsa, imprecisa, no actual o incompleta, la Contraparte tiene el derecho de suspender o terminar su Cuenta de Usuario y rechazar cualquier uso actual o futuro de su Cuenta de Usuario.
(n) TERMINACIÓN DE CUENTA. Sujeto a los términos de cualquier Contrato de Coexistencia aplicable y su correspondiente carta complementaria, la Contraparte se reserva el derecho de terminar su uso del Servicio En Línea por cualquier razón, incluyendo la inactividad y en cualquier momento sin notificación previa. Usted tiene el derecho de terminar su uso del Servicio En Línea al escribir a la Contraparte a legal@prospera.hnand ots@prosperazede.hn. Cualquier terminación del uso del Servicio En Línea, ya sea iniciada por usted o por la Contraparte, no afectará a ninguno de los derechos y obligaciones suyos o de la Contraparte en virtud de estos Términos que hayan surgido antes de la fecha de vigencia de dicha terminación. Su terminación del Servicio En Línea no efectuará una terminación de cualquier Contrato de Coexistencia aplicable o carta complementaria relacionada.
(o) ERRORES O PREGUNTAS SOBRE PAGOS. En caso de errores o preguntas sobre los Pagos, debe notificar a la Contraparte de inmediato por correo electrónico a ots@prosperazede.hn y legal@prospera.hn o a través del centro de mensajes en línea (si corresponde).
- CONDUCTA EN EL SITIO WEB, POLÍTICAS DE PUBLICACIÓN Y SITIOS WEB DE TERCEROS
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